Es “inevitable” que el presente y el futuro de la política de Bolivia requiera de Evo Morales, afirmó este miércoles el exministro de Gobierno, Carlos Romero también negó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentre en riesgo de dividirse.
“El liderazgo de Morales está fuera de discusión, no hay en el MAS un liderazgo del tamaño de Evo Morales, su visión es la correcta, así como en determinado momento eligió la vía electoral, se abrió a la alianza estratégica con clases medias, ese mismo Evo Morales es el que requiere el presente y el futuro político de Bolivia, eso es inevitable”, recalcó.
La exautoridad durante una entrevista con el programa “Influyentes” de El Deber radio descartó una crisis en el partido azul y apuntó a la necesidad de construir una nueva agenda que tenga a Santa Cruz entre sus planes.
“El MAS debate el desafío de proyectar una nueva agenda, de reinsertarse en un nuevo ciclo, el nuevo orden mundial planteará nuevos desafíos, al igual que el nuevo orden nacional, donde se plantea la necesidad de trabajar una nueva agenda y ahí aparece Santa Cruz como un actor estratégico”, acotó.
Romero prevé una larga “vida política” a Morales y aseguró que el jefe del MAS aún no ha cumplido su rol.
“El rol de Morales trasciende al MAS, es un liderazgo que determina el curso del escenario político a nivel nacional, más allá de nuestra preferencias, eso es irreversible para los siguientes años”, finalizó.