El libro denominado “Nunca hubo fraude electoral” fue presentado este martes por el exvocal del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Freddy Cayo Arozamen. El escrito tiene el objetivo de demostrar que las Elecciones Generales de 2019 fueron transparentes.
“Hemos publicado gran parte del testimonio que estamos hablando ahora en esta publicación que titula ‘Nunca hubo fraude electoral’ (…) Las Elecciones de 2019 fueron transparentes y eso dice en esta publicación”, manifestó Cayo en una entrevista con Bolivia TV.
Asimismo, agregó que el texto incluye un relato sobre cómo se originó el presunto golpe de Estado de 2019 y sus efectos en la democracia del país.
Señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA) tuvo una “intervención flagrante” en transmitir el mensaje de que hubo fraude electoral.
“Aquí fue una intervención de la OEA. La OEA es donde se les ha dotado de un discurso de que había fraude electoral, porque estaban ausentes en su crisis política las organizaciones neoliberales porque no tenían liderazgo político, no tenían proyecto político”, sostuvo.
Además, el exvocal mencionó que las Elecciones Generales de 2019 se realizaron en medio de una independencia institucional existente en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Finalizó, ratificando que los comicios fueron técnicamente transparentes y políticamente imparciales.
/RMMP/