Alcaldía Bolivia Noticias

Alcalde de La Paz anuncia que pagará la deuda que su antecesor dejó al municipio con Emapa

El alcalde de La Paz, Iván Arias en conferencia de prensa / La Razón
El alcalde de La Paz Iván Arias anunció este martes que asumirá la deuda de 37.110.403 bolivianos que su antecesor Luis Revilla dejó al municipio con Emapa.

El alcalde de La Paz Iván Arias anunció este martes que asumirá la deuda de 37.110.403 bolivianos que su antecesor Luis Revilla dejó al municipio con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y otros pagos.

Después que Revilla señaló en una declaración el lunes 17 de mayo, que es una deuda institucional y no es una deuda del mismo, Arias indicó que sí tiene razón, y son deudas institucionales.

“Estamos en análisis y nos vamos a reunir con Emapa para ver cómo podemos cancelar aquello. La Alcaldía está llena de agujeros, llena de deudas”, señaló el burgomaestre en contacto con Red Uno.

En abril de este año, Arias dijo que Revilla habría dejado una deuda de más de 120 millones de bolivianos por la falta de pago a empresas públicas y privadas, además a trabajadores.

Asimismo, manifestó que antes de recibir la Alcaldía denunció que recibió la Alcaldía llena de “agujeros y deudas” (…), pero dijo que hay responsabilidades y se debe investigar porqué se tienen deudas, señalando que se hará cargo de estas.

Dijo que está “arañando” los recursos económicos para la salud, el arreglo de los baches en la ciudad paceña, además que se cumple con el pago de la deuda a la empresa La Paz Limpia (LPL).

Emapa presentó una denuncia contra Luis Revilla por incumplimiento de contratos, el mismo se presentó ayer a declarar y señaló que se defenderá en libertad.

El Ministerio Público anunció hoy que convocará a otras exautoridades del municipio paceño de 2020 a declarar el porqué de la deuda con Emapa.

/AAC/

Etiquetas

Hemeroteca digital