Internacional

Israel afirma haber matado en Gaza a un líder yihadista que inició el conflicto bélico

Israel afirma haber matado en Gaza a un líder yihadista que inició el conflicto bélico
Israel atacó, por tierra y aire, un total de 766 objetivos en Gaza desde el inicio de la escalada el lunes / TELEMUNDO
Israel terminó con la vida del comandante de la milicia islamista Yihad Islámica en Gaza, aseguró este lunes el Ejército israelí.

Israel terminó con la vida del comandante de la milicia islamista Yihad Islámica en Gaza, Hasam Abu Harbid quien aparentemente fue responsable del lanzamiento de misiles denominados “antitanque”, por lo que comenzó el conflicto bélico hace una semana, aseguró este lunes el Ejército israelí.

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas de Israel manifestaron que los aviones de combate “acabaron” con el comandante, quien por más de 15 años estuvo a cargo de la División Norte de la Yihad Islámica, Hasam Abu Harbid.

Israel atacó por tierra y aire, al menos 766 objetivos en Gaza, desde el inicio del conflicto bélico el lunes 11 de mayo, entre ellos, infraestructuras en las que funcionaban los operativos de las milicias palestinas de Hamás y la Yihad Islámica, informó también un alto mando militar.

Más muertes por los ataques de Israel a Gaza

Las operaciones de esta madrugada, intensas como las del domingo que mataron a 42 civiles, se centraron también en la red de túneles subterráneos, conocida como “Metro”, donde se esconden milicianos, utilizan para moverse, transportar armamento y proyectiles a uno y otro lado de la franja, aseguraron desde Israel.

“Las instalaciones de los túneles militares subterráneos (que estaban atacando) colapsaron, lo que provocó el derrumbe de los cimientos de las casas civiles y víctimas no deseadas”, justificaron sobre las muertes de civiles palestinos.

Finalmente, el Gobierno de Israel acusó a Hamás por instalar intencionalmente infraestructuras militares debajo de las casas de civiles y aseguró que aborta ataques si creen que pueden dañar a población civil.

/MDCB


Hemeroteca digital