Bolivia Internacional Mundo Noticias

México se lleva la corona del Miss Universo y Bolivia un premio de 10 mil dólares

La Miss Universo es mexicana y la boliviana se lleva un premio de 10 mil dólares
Andrea Meza, la nueva Miss Universo 2021 / PRENSA LIBRE
La Miss México, Andrea Meza se convirtió en la mujer más bella del Universo, mientras que la representante boliviana, Lenka Nemer se llevó un premio de diez mil dólares por su proyecto de cultivo urbano.

La Miss México, Andrea Meza se convirtió la noche de este domingo en la mujer más bella del Universo, luego de ganar la sexagésima novena versión del certamen denominado “Miss Universo”; mientras que la representante boliviana, Lenka Nemer si bien no pudo clasificar entre las finalistas, se llevó un premio de diez mil dólares por su proyecto de cultivo urbano.

La actividad tuvo casi la pausa de un año debido a la pandemia a causa del Covid-19, sin embargo, al final se realizó en la ciudad de Hollywood, Florida de Estados Unidos.

El concurso de belleza se inició con las 73 candidatas de diversos países del mundo a la corona de Miss Universo, organizadas con la debida distancia entre ellas, posteriormente se hizo público la lista de las 21 clasificadas, entre ellas nueve participantes latinas.

Entre las 21 clasificadas estuvieron: Laura Olascuaga (Colombia), Janick Maceta Del Castillo (Perú), Maria Thattil (Australia), Amandine Petit (Francia), Thuzar Wint Lwin (Birmania), Miqueal-Symone Williams (Jamaica), Andrea Meza (México), Kimberly Jiménez (República Dominicana), Asya Branch (Estados Unidos), Ayu Maulida Putri (Indonesia).

Asimismo, Alina Luz Akselrad (Argentina), Adline Castelino (India), Chantal Wiertz (Curazao), Estefanía Soto Torres (Puerto Rico), Rabiya Mateo (Filipinas), Julia Gama (Brasil), Jeanette Akua (Gran Bretaña), Ana Marcelo (Nicaragua), Amanda Obdam (Tailandia), Ivonne Cerdas (Costa Rica), Khanh Van Nguyen Tran (Vietnam).

Luego de conocer a las primeras clasificadas y la respectiva pasarela en traje de baño, el jurado calificar, integrado por mujeres, escogió entre las modelos ya clasificadas, diez finalistas, cada vez más cerca de la corona universal de belleza.

La decena de candidatas que pasaron a la siguiente fase de las diez finalistas, fueron las representantes de Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México, Brasil, exhibiendo sus distintos trajes de gala en una pasarela llena de glamour y belleza de cada país.

Antes de saber quiénes fueron las cinco elegidas para disputar la corona de belleza, la representante de la belleza boliviana, Lenka Nemer fue reconocida con el premio “Miss Universe Impact”, por el mejor proyecto social relacionado con los huertos urbanos.

Este primer premio lo entregó la gerente de Invisi Smart, Saba Yussouf a través de una videollamada, también agradeció a todas las candidatas por sus historias de apoyo en cada uno de sus países.

«Lenka, por el liderazgo y dedicación que has demostrado por mejorar la vida de otras personas en tu país, me honra presentarte con el primer premio Miss Universe Impact y un regalo de diez mil dólares para tu programa de cultivo urbano», mencionó Saba Yussouf.

Es la primera vez que en un certamen de Miss Universo se otorga este reconocimiento además de un incentivo con ese monto de dinero, para continuar su labor social.

Posteriormente, fueron elegidas las cinco finalistas de este certamen internacional, Janick Maceta Del Castillo (Perú), Andrea Meza (México), Adline Castelino (India), Julia Gama (Brasil), Kimberly Jiménez (República Dominicana). Fueron cuatro mujeres latinas en el “top 5” de Miss Universo, este hecho no sucedía desde el 2008.

Ya en la ronda final, se efectuaron las preguntas a las cinco finalistas, a cargo del jurado calificador.

La siguiente etapa fue la última pasarela de la Miss Universo 2020, la sudafricana Zozibini Tunzi, quien debía entregar la corona internacional a la nueva ganadora del certamen de belleza más importante del mundo.

Luego surgió el momento de nerviosismo por saber quién sería la próxima reina del Miss Universo 2021, título que logró la representante de México y la modelo de Brasil.

Finalmente, se conoció el resultado y la nueva Miss Universo 2021 es la mexicana Andrea Meza, que en caso de no poder asumir su título, la reemplazará la candidata del Brasil.

/MDCB


Hemeroteca digital