Capturaron a un presunto grupo de falsos policías, que fueron denunciados por robar a personas en la ciudad de El Alto, informó este lunes el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limbert Coca.
Las víctimas arribaron a la urbe alteña de Los Yungas, para tramitar cédulas de identidad en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).
Coca detalló que se aprehendieron a tres personas, dos falsos policías y un joven de 17 años, que se encargaba de fingir instrucciones policiales a través de un radio comunicador.
De acuerdo con el reporte, los falsos policías llevaron a los ciudadanos a un vehículo de color blanco, donde les robaron dinero y celulares.
Luego de una denuncia, personeros de la Felcc lograron determinar la ubicación de los celulares cerca de la terminal de buses de la ciudad de La Paz, entonces se realizó un operativo en el que se aprehendió a los implicados.
En posesión de los sujetos se encontró intercomunicadores y un revólver cargado. Asimismo, se allanó un alojamiento en la zona de Villa Fátima de la sede de Gobierno, donde se hospedaban los acusados, se halló cinco celulares presuntamente robados.
Un informe preliminar indica que las víctimas de los falsos policías eran en su mayoría personas procedentes de Los Yungas.
/JDLF/