Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Autoridades de Cochabamba inauguran nuevo centro de vacunación en el Centro Ferial

Autoridades de Cochabamba en la campaña de vacunación contra el Covid-19. / RR.SS.
Un nuevo centro de vacunación masiva fue inaugurado este lunes en el Campo ferial para la lucha contra el Covid-19 en la ciudad de Cochabamba

Un nuevo centro de vacunación masiva fue inaugurado este lunes en el Campo ferial para la lucha contra el Covid-19 en la ciudad de Cochabamba. Autoridades municipales como el alcalde, Manfred Reyes Villa y el secretario de Salud, Anibal Cruz estuvieron presentes en esta actividad.

El personal de salud y la población cochabambina hicieron presencia en el centro Ferial Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol) para la vacunación masiva con las dosis de Sputnik-V y Sinopharm que llegaron la semana pasada.

El alcalde de Cochabamba indicó que el campo ferial es un lugar muy apropiado para realizar la vacunación a la ciudadanía, por ser un espacio amplio para evitar la carga viral en las personas y ayudar en el aumento de la inmunización en la ciudad.

“Queremos que todos estén vacunados para evitar más fallecidos y de personas que tuvieron que estar en terapia intensiva o terapia intermedia, por eso se abrió este campo ferial que pertenece a la alcaldía para que nuestra población se vacune”, dijo Reyes a los medios de comunicación.

La autoridad mencionó que a partir del martes tienen como objetivo vacunar a diez mil personas por día, tengan seguro médico o no, portando su carnet de identidad y recibir la dosis contra el coronavirus.

El secretario de salud, Anibal Cruz explicó que los ciudadanos entrarán a la sala de vacunación donde el personal sanitario realizará una valoración médica, posteriormente serán registrados en el sistema.

Luego se aplicará la inyección con el inmunizante, posteriormente las personas pasarán a una sala donde serán observados por los galenos para determinar si hay reacciones en los pacientes, situación que demorará unos 15 a 20 minutos y después podrán retirarse por la puerta trasera.

/SVG/


Hemeroteca digital