La Aduana comisó nueve camiones con documentación falsa del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), trasladaban 270 toneladas de soya equivalente a 1.6 millones de bolivianos, informó la presidente ejecutiva interina de la institución aduanera, Karina Serrudo Miranda.
El fin de semana se realizó un operativo en el que se constató que presuntos contrabandistas duplicaron documentación del Iniaf.
“Ya venía haciendo seguimiento a las certificaciones duplicadas, desde hace algunas semanas, por lo que se logró realizar el operativo”, manifestó Serrudo.
Seis de los camiones fueron interceptados en la ciudad de Abapó y llevados al recinto aduanero de Santa Cruz, mientras que tres fueron interceptados en el municipio de Villamontes y permanecieron en Yacuiba.
En tanto, la gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, Lena Pérez aseveró que se realizan varios operativos con el propósito de cuidar la economía nacional, la inocuidad alimentaria y a los productores de oleaginosas.
INIAF
Es un instituto que se encarga de la investigación, innovación y de certificar las semillas con un número. Además, está acreditado en actividades de intercambio científico y tecnológico a nivel nacional e internacional, relacionadas con actividades agropecuarias, acuícolas y forestales.
/JDLF/