Ocho personas arrestadas, entre ellas, cinco trabajadoras sexuales, la administradora y dos varones, fue el resultado de un operativo policial realizado a un lenocinio la noche del sábado 15 de mayo en la ciudad de Tarija.
El lugar, ubicado muy cerca del Coliseo Universitario fue intervenido en primera instancia por personal de Inteligencia del “verde olivo”, posteriormente se derivó el caso a la División de Trata y Tráfico dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El director departamental de la Felcc, coronel Luis Escobar, informó que el local fue clausurado y sus propietarios serán investigados. Fue un operativo realizado por la Policía, la Dirección Municipal de Ingresos y la Guardia Municipal
Los efectivos ingresaron al inmueble, encontrando en su interior a cinco mujeres, presuntamente trabajadoras sexuales, asimismo arrestaron a dos varones y a una señora, quien se ocupaba de la administración del negocio.
Los trabajadores de la Dirección de Ingresos comprobaron que el local no tenía licencia de funcionamiento, para ésta u otra actividad comercial.
Escobar señaló que el caso se puso a conocimiento del Ministerio Público para procesar a los responsables, además de investigar la situación de las trabajadoras.
Un lenocinio debe tener una licencia de funcionamiento, la cual debe esta exhibida en un lugar visible, además de cumplir anualmente con el pago de patentes.
/JDLF/