Bolivia Ecología y medio ambiente Impacto Noticias

El ecologista Alexis Dessard califica de “exitosa” la limpieza del canal Isuto en Santa Cruz

Alexis Dessard en la limpieza del canal Isuto / Cortesía Dessard
El ecologista francés Alexis Dessard califica de “exitosa” la limpieza del canal Isuto entre el segundo y el quinto anillo del departamento de Santa Cruz. En la actividad participaron diversas instituciones y voluntarios este domingo.

El ecologista francés Alexis Dessard califica de “exitosa” la limpieza del canal Isuto entre el segundo y el quinto anillo del departamento de Santa Cruz. En la actividad participaron diversas instituciones y voluntarios este domingo.

Más de dos mil voluntarios en la limpieza del canal cruceño / Cortesía Dessard

“Hoy se llevó a cabo la limpieza del canal Isuto con (la participación de) ciudadanos, organizaciones, empresas, Alcaldía, Gobernación, Policía, Ejército, entre otros”, manifestó Alexis.

A partir de las 06:30 horas de este día se inició con la limpieza del canal Isuto, promovida por Dessard, quien viralizó un video de invitación, donde pidió a la ciudadanía llevar todos los implementos necesarios, como guantes, bolsas y botas para colaborar con la campaña.

El francés informó que llevó a cabo el primer proyecto que fusiona el arte con el medioambiente, una iniciativa que busca guardar en la memoria de los ciudadanos las actividades que se realizan, con obras de grandes artistas.

“Hemos fusionado el arte con el medioambiente, se invitó a varios artistas que colaboraron con obras de arte (…) hemos hecho algunas obras al final del evento, para tener un recuerdo de este día y vamos a intentar replicarlo en cada limpieza”, aseveró Dessard en contacto con el matutino LA PATRIA.

En la campaña de limpieza se fusionó el arte con el medioambiente / Cortesía Dessard

Indicó que a partir de la fecha se invitarán a diferentes artistas, para que el proyecto de fusión continúe en las diferentes campañas.

A comparación de la limpieza en el lago Uru- Uru, Dessard indicó que la contaminación del canal cruceño no era “extrema”, pero se visibilizó una gran cantidad de basura y bolsas flotando en el lugar.

El francés indicó que la contaminación del canal cruceño no era “extrema” / Cortesía Dessard

Alexis agradeció a quienes fueron participes de la campaña en Santa Cruz por su solidaridad, instando a la ciudadanía en general a ser partícipes de próximas campañas.

“Agradezco a todas las organizaciones, a los artistas, a las empresas, a los ciudadanos, a la Gobernación, a la Alcaldía y al Ejército, porque todos participaron, fue un gran día de colaboración y de solidaridad”, recalcó el ecologista.

El ejército colaboró en la limpieza del canal / Cortesía Dessard

Por su parte, el comandante de la Octava División, Luis Aparicio informó que cooperaron en esta iniciativa denominada “cooperación comunitaria’’, 500 militares entre instructores y la tropa de la fuerza militar, entre el Ejército y la Fuerza Aérea.

“Estamos trabajando desde el tercer anillo hasta el quinto, y vemos que este último tramo será el más complicado porque ahí es donde se concentra la mayor parte de la maleza que impide la circulación normal de las aguas por este canal”, manifestó Aparicio al diario El Deber.

Alexis Dessard se volvió en un “influencer” reconocido, por sus campañas de limpieza en el cementerio de trenes de Uyuni, el lago Uru-Uru, el río Rocha, el río Guadalquivir, el lago Titicaca, el valle de las Animas, entre otros lugares, con un desprendimiento voluntario sin fines de lucro.

Alexis Dessard en la limpieza del lago Uru – Uru / Archivo LA PATRIA

/JDLF/


Hemeroteca digital