Internacional

OMS recomienda no vacunar a niños ni adolescentes, para que otros países obtengan vacunas anticovid

OMS recomienda no vacunar a niños ni adolescentes, para que otros países obtengan vacunas anticovid
Representante de la Organización Mundial de la Salud / GESTIÓN
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus solicitó a todos los países que reconsideren dejar de vacunar contra el Covid-19 a niños y adolescentes, en lugar de ello, donen más dosis por el mecanismo Covax.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus solicitó este viernes a todos los países que reconsideren dejar de vacunar contra el Covid-19 a niños y adolescentes, en lugar de ello, donen más dosis por el mecanismo Covax.

Los países ricos que ya alcanzaron altos niveles de vacunación contra el coronavirus, deberían preferiblemente donar dosis excedentes de vacunas, en lugar de usarlas para inmunizar a sus poblaciones más jóvenes, afirmó hoy durante una rueda de prensa el máximo responsable de la OMS.

“Entiendo que algunos países quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero les pido que lo reconsideren y en lugar de ello donen más dosis a Covax”, añadió Ghebreyesus.

Asimismo, declaró que él ya se inmunizó esta semana contra el coronavirus, en el Hospital Universitario de Ginebra, luego reconoció que tuvo una sensación “agridulce” porque muchas personas que trabajan en el área de salud no se inocularon aún contra la enfermedad.

La pandemia ocasionada por el coronavirus, dejó aproximadamente tres millones de muertos, en este segundo año de crisis. Tedros declaró también que la situación en la India “sigue siendo muy preocupante”, de igual forma la de países como Nepal, Sri Lanka, varias naciones del Sudeste asiático y Egipto.

Finalizó, asegurando que en América, continente que concentra al menos el 40 por ciento de las muertes durante la pandemia, existen muchos países con un alto número de casos diarios.

/MDCB


Hemeroteca digital