La exdirectora Regional de Sustancias Controladas y actual asesora legal de la misma entidad en el departamento de Santa Cruz, Carmen S. L., fue aprehendida la madrugada de este sábado, por presuntamente cobrar una fuerte suma de dinero para agilizar el trámite de ingreso de 120 turriles con acetato de etilo.
De acuerdo con la información brindada por el fiscal departamental de esa región, Roger Mariaca, la denuncia contra la funcionaria fue presentada el jueves 13 de mayo.
«Se ha iniciado una investigación por la Policía y la Fiscalía antes de anoche. Se admitió la denuncia y se da curso a la aprehensión de la funcionaria en menos de 24 horas de conocer el hecho”, señaló la autoridad a la cadena de televisión Unitel.
Se imputó a Carmen S. L. por los presuntos delitos de: Uso indebido de influencias, concusión, cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes y beneficios en razón al cargo.
Mariaca declaró que el hecho fue investigado por la Unidad Anticorrupción de la Policía del departamento cruceño, luego de la difusión de audios a través de las redes sociales.
En los registros sonoros, la sindicada pedía 2.800 bolivianos por cada turril de acetato de etilo para agilizar el trámite en la Aduana.
El Fiscal informó que la pasada jornada se registró la oficina y el domicilio de la funcionaria, asimismo, se secuestraron documentos que por ahora son analizados.
/RMMP/