Internacional

Israel contraataca a Hamás en la Franja de Gaza y destruye su sistema de túneles

Israel contraataca a Hamás en la Franja de Gaza y destruye su sistema de túneles
El Ejército israelí confirmó hoy que sus tropas no entraron en la Franja de Gaza durante la intensa operación militar / INTERNET
La operación israelí contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, se realizó la madrugada de este viernes, ocasionando la destrucción de una red de túneles subterráneos.

La operación israelí contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, se realizó la madrugada de este viernes, ocasionando la destrucción de la red de túneles subterráneos donde sus miembros se protegen durante los bombardeos israelíes.

El ataque fue considerado como la mayor operación del Gobierno israelí contra Hamás, según autoridades del Ejército de ese país.

Fueron al menos 160 aviones, personal de artillería e infantería los encargados de bombardear intensamente el territorio de Gaza. Autoridades del Ejército palestino afirmaron que principalmente fue afectada la red de túneles subterráneos donde las milicias se protegen durante los bombardeos israelíes.

El portal “The Times of Israel” informó que algunas tropas israelíes están situadas en una zona que técnicamente está dentro del territorio de Gaza, pero aparentemente es de control israelí.

Resultados del intercambio de ataques entre Israel y Hamás en Gaza

Nueve personas perdieron la vida en Israel, entre ellas un adolescente y un niño de seis años, anoche una anciana falleció al caer cuando corría a protegerse de los cohetes, con dirección a un refugio.

En la Franja de Gaza, los reportes indican que la cifra de muertes aumentó a 119.

En relación a los cohetes lanzados por el grupo terrorista Hamás en respuesta a los ataques israelíes hacia el centro y el Sur del país, dos hombres resultaron heridos en Ashkelon (ciudad de Israel), uno de ellos gravemente herido en el estómago y el otro, de 90 años sufrió una herida en la cabeza, según reporte de The Times of Israel.

Al menos tres cohetes impactaron contra edificios, aunque la mayoría fueron interceptados por el sistema de defensa aérea israelí, “Cúpula de Hierro”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, manifestó a través de su cuenta de Twitter, que esta nueva ofensiva es parte del “alto precio” que anunciaron que le harían pagar a Hamás.

“Dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamás. Hacemos esto y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. No se dijo la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, advirtió la autoridad.

El Ejército israelí adelantó que esta jornada continuará atacando objetivos en el territorio y que tienen intención de realizar un ataque terrestre.

El portavoz del “brazo armado” de Yihad Islámica, la Brigada Al Quds y Abu Hamza, advirtió la pasada jornada al Gobierno de Israel que si planean una batalla terrestre, ese será el “camino más corto para asegurar la victoria” de las milicias palestinas, reportó la agencia palestina Maan.

Por el momento, las sirenas continúan sonando desde la madrugada de este viernes en distintas ciudades israelíes, especialmente en el Sur.

/MDCB


Hemeroteca digital