Determinan cuarentena rígida los domingos y feriados en Cochabamba

385
Reunión del COED en Cochabamba / COED

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba determinó este viernes cuarentena rígida para los días domingo 16 y 23 de mayo, así como feriados. Asimismo, señaló que de lunes a sábado se mantienen los horarios de circulación de 05:00 a 22:00 horas.

La restricción total de la circulación será con rastrillajes focalizados, con el objetivo de encontrar posibles casos de Covid-19, ya que ese departamento ha reportado un incremento de casos positivos en los días precedentes.

Las medidas determinadas por el COED del departamento cochabambino rigen a partir de esta jornada, durante el lapso de 14 días, una vez concluido ese tiempo se analizará si se mantienen o se cambian las restricciones.

De acuerdo al acta del COED, se suspendieron las actividades escolares presenciales y semipresenciales en los municipios de alto riesgo, sin embargo, las clases se realizarán de manera virtual, para evitar más contagios del virus.

Asimismo, el transporte público de pasajeros debe disminuir un 75 por ciento el aforo de personas y cumplir las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social.

Los locales, restaurantes, centros de acontecimientos sociales, licorerías y expendio de bebidas alcohólicas deben limitar su actividad al 50 por ciento del aforo total de personas, señala parte del acta del COED.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reportó esta jornada 719 nuevos casos por Covid-19, dos decesos a causa del virus y 246 pacientes recuperados.

/RMMP/