Internacional

Florence Nightingale evoca la luz de esperanza a los pacientes en el Día Internacional de la Enfermera

El Día internacional de la enfermera se celebra el 12 de mayo en todo el mundo / ARCHIVO UCM
Este 12 de mayo se recuerda el Día Internacional de la Enfermera con motivo del natalicio de Florence Nightingale.

Este 12 de mayo se recuerda el Día Internacional de la Enfermera con motivo del natalicio de Florence Nightingale, quien es evocada como una luz de esperanza para los pacientes que son atendidos por este sector, considerado de vital importancia en su recuperación.

Hoy más que nunca, en el tiempo de pandemia a causa del Covid-19, su rol en la sociedad mundial la convierte en un pilar en el tratamiento de la enfermedad, por las atenciones que brindan. Al igual que los médicos, muchas enfermeras ofrendaron con su vida, la lucha contra este mal.

“Esta fecha debe ser de reflexión, que ayude a reencontrarnos y a reconocer si existe vocación de servicio. Si nos preguntamos qué es la vocación, diremos que es el fuerte de cada profesión y cuando no la tenemos no podemos cumplir con abnegación nuestro rol”, afirmó la enfermera orureña con casi 50 años de servicio, Soledad Antezana.

Añadió que Dios las forjó como instrumento divino, para sanar no solo el dolor corporal de los pacientes, sino también el dolor espiritual que padecen a causa de cualquier enfermedad.

Hizo un llamado de reflexión a sus colegas para cambiar de actitud, con el objetivo de ser servidoras espirituales, tener una mayor visión y compromiso de trabajo.

Arce saluda a las enfermeras que cumplen su trabajo con “profesionalismo y humanidad”

En el Día Mundial de la Enfermería, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora saludó este miércoles la vocación de servicio esencial que cumplen con “profesionalismo y humanidad” en este tiempo de pandemia las enfermeras y enfermeros del país.

“En el Día Mundial de la Enfermería, saludamos a las y los enfermeros que con profesionalismo y humanidad cumplen con el trabajo esencial en pandemia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario felicitó especialmente a las enfermeras que contribuyen con el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

“¡Gracias por su compromiso que nos llena de esperanza!”, tuiteó.

El Día internacional de la enfermera se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale conocida como la madre de la enfermería moderna.

Esta fecha se celebra por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), que agrupa a 114 asociaciones nacionales.


Hemeroteca digital