Coronavirus EEUU Internacional

Biden afirma que casi la mitad de los líderes mundiales le piden vacunas contra el Covid-19

Biden se comprometió el mes pasado a distribuir 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca / ARCHIVO LA NACIÓN
Joe Biden, afirmó el martes que casi la mitad de los líderes mundiales se comunicaron con el mandatario, con el fin de pedirle ayuda para obtener vacunas contra el Covid-19.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el martes que casi la mitad de los líderes mundiales se comunicaron con el mandatario, con el fin de pedirle ayuda para obtener vacunas contra el Covid-19.

“Todos los países del mundo ahora nos miran para cubrir su falta de capacidad para producir y/o tener vacunas”, señaló Biden en una reunión virtual con gobernadores estatales de EE.UU.

Asimismo, indicó que prácticamente el 40 por ciento de los líderes mundiales llaman y preguntan si “podemos ayudarlos, lo vamos intentar”, sin embargo no aclaró a que países se refería, ni cuándo podría comenzar a exportar algunas de los millones de dosis que tiene actualmente sin perspectivas de uso en su territorio.

Biden reiteró su posición de priorizar la vacunación de los estadounidenses, pero expresó su disposición de «trabajar con otros países, porque habrá muchas variantes».

«Creo que podemos producir muchísimas más vacunas para que estén disponibles», afirmó el mandatario, según reportó la agencia de noticias AFP.

El mandatario estadounidense se comprometió el mes pasado a distribuir 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, y se espera que la India sea uno de los principales receptores.


Hemeroteca digital