En Cochabamba se registrarán 900 casos de Covid-19 por día si la población no aplica medidas de bioseguridad

186
Imagen Referencial / Archivo INTERNET

Se registrarán aproximadamente 900 contagios de Covid-19 por día la próxima semana en el departamento cochabambino, si la población no aplica las medidas de bioseguridad, según los cálculos epidemiológicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba.

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cercado, Aníbal Cruz, señaló que lo más grave es que a medida que suben los números de contagios, se va a tener complicaciones en la tasa de letalidad.

Asimismo, señaló que la pasada jornada en Cochabamba se reportaron 727 contagios y ocho fallecidos.

Cruz indicó que esta cifra supera a los picos que se registraron en la primera y segunda ola de la pandemia. Al momento la tasa de personas que contraen la enfermedad subió al 40 por ciento.

MEDIDAS

La autoridad indicó que en el municipio cochabambino la población no acata las medidas de bioseguridad y hay un descuido total. A esto se suma que muchos jóvenes realizan fiestas clandestinas y es ahí donde se contagian con el virus.

También dio a conocer que no existe espacios de internación ni terapias intensivas en centros de salud públicos como privados por lo cual se debe asumir medidas para romper la transmisión del virus.

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), propondrá cuarentena rígida los fines de semana.

El departamento de Cochabamba reporta este miércoles 599 nuevos casos de coronavirus y ocho decesos, el total acumulado de personas contagiadas desde que llegó la enfermedad al departamento es de 36.680 casos.

/RXVCH/