Bolivia Judicial Noticias Política

Diputado del MAS pide destituir al Fiscal General por demora en el caso «golpe de Estado»

El diputado del MAS, Rolando Cuellar / ARCHIVO ANF
Por la demora en las investigaciones del presunto caso "golpe de Estado", el diputado del MAS, Rolando Cuellar anunció que pedirá la destitución del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Por la demora en las investigaciones del presunto caso “golpe de Estado”, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar anunció este miércoles que pedirá la destitución del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Asimismo, informó que existe disconformidad por el lento actuar de Lanchipa en los procesos contra los prófugos Arturo Murillo, Fernando López y Yerko Núñez quienes son exministros del Gobierno transitorio de Jeanine Añez.

“Está esperando que se escapen todos los involucrados de los 11 meses del Gobierno de facto. A nosotros nos preocupa que este fiscal esté inoperante, negligente, nosotros vamos a tomar decisiones hoy, la Comisión de Justicia lo va a volver a citar y si es necesaria su destitución del cargo, lo vamos a hacer”, afirmó el diputado cruceño a los medios de comunicación.

Además, indicó que la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados sostendrá una reunión este miércoles donde se analizará una nueva convocatoria a Lanchipa ya que el anterior informe presentado dejó inconformes a los legisladores.

“En la Comisión de Justicia estamos disconformes con el informe del Fiscal General porque hasta ahora no avanza el caso Senkata y Sacaba, (…) el Fiscal hasta la fecha no pide la orden de captura, ni la extradición del señor Murillo y López; Yerko Núñez ya se ha escapado y el Fiscal con las manos cruzadas, de turista”, cuestionó Cuellar.

En la reunión de este miércoles programada para las 14:00 horas, el diputado señaló que también se analizará el caso de jueces y fiscales sobre todo los procesos que fueron políticos y no jurídicos, se tomará una decisión con toda la Comisión de Justicia.


Hemeroteca digital