Copa anuncia que buscará una “forma coercitiva” para que los alteños usen barbijo

292
Alcaldesa de El Alto / Erbol

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa anunció este miércoles que junto a organizaciones sociales buscará una “forma coercitiva” para impulsar el uso obligatorio de barbijo en la urbe alteña y así evitar la propagación del Covid-19.

La burgomaestre manifestó que la ciudadanía no usa barbijo, no toma la distancia adecuada y no utiliza el alcohol en gel. Aseguró que en El Alto casi el 85 por ciento es comercio informal y se visibiliza a diario el incumplimiento de las normas de bioseguridad.

“Vamos a trabajar con las organizaciones sociales, con los gremiales, con los padres de familia, con las juntas vecinales, para buscar una forma coercitiva de que esto pueda ser obligatorio por su salud y su familia”, explicó la autoridad edil.

Respecto a grupos “antivacunas” que expresan sus ideologías en espacios públicos de la ciudad de El Alto, la autoridad edil anunció que se conversará con ellos “para que éstos recapaciten”, caso contrario también recurrirá a “formas coercitivas”, como desalojarlos de las plazas.

Copa indicó que la tercera “ola” de esta enfermedad es más fuerte que las anteriores, por lo que considera de “vital” importancia el uso de las vacunas para fortalecer el sistema inmunológico.

Asimismo, la autoridad informó también, que gestiona la ampliación de dos a seis los puntos de vacunación masiva en El Alto, para lo cual buscará los insumos y condiciones de cadena de frío que requieren los inmunizantes.

/JDLF/