Deportes Internacional Mundo

Atletas japoneses recibirán la vacuna contra el Covid-19 en junio

Seiko Hashimoto, titular del Comité Organizador / EPA
En Japón se planea vacunar contra el Covid-19 a atletas que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para este año por la pandemia a causa del coronavirus. Por el momento, se confirmó que la celebración deportiva se realizará del 23 de julio al 8 de agosto.

En Japón se planea vacunar contra el Covid-19 a atletas que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para este año por la pandemia a causa del coronavirus. Por el momento, se confirmó que la celebración deportiva se realizará del 23 de julio al 8 de agosto.

Lo anunciaron los diarios Nikkei y Yomiuri este miércoles, los cuales aseguran que los deportistas recibirán la vacuna anticovid antes que la mayoría de la población de ese país, donde la campaña de inoculación avanza lentamente.

Tanto el Comité Organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Japonés y el Gobierno nipón no brindaron declaraciones respecto a los reportes de los periódicos, según informó la agencia internacional de noticias ANSA.

Los diarios, que no precisaron sus fuentes, publicaron que el plan consiste en vacunar a 2.500 personas, entre atletas y entrenadores, que participarán de las Olimpíadas.

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunció la semana pasada un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para vacunar a los participantes de Tokio 2020.

El COI ratificó que la cita deportiva podrá desarrollarse en condiciones de seguridad este año debido a los protocolos sanitarios, a la vacunación de los participantes de todo el mundo y al éxito de los ensayos realizados en la capital japonesa.

Médicos deportivos voluntarios

En tanto, el Comité Organizador recibió casi 280 ofertas de médicos deportivos para los 200 puestos voluntarios a cubrir durante los Juegos Olímpicos.

Estas postulaciones, destaca la prensa local, ayuda a atenuar las críticas contra los organizadores de la cita por quitar médicos y enfermeros a la sociedad con su convocatoria de 500 representantes del personal sanitario para las Olimpíadas.

La invitación a médicos especializados en medicina deportiva fue promovida por la Asociación Nacional Deportiva (JSA) para realizar tareas de supervisión de los atletas en la Villa Olímpica y otras funciones durante las competencias.

Los reportes refieren que gran parte de los postulantes son ortopedistas, traumatólogos y odontólogos, los cuales deberán haber recibido su licencia por lo menos en 2017 y tendrán que demostrar que realizaron un curso de la JSA para ser admitidos.

Su actividad se concentrará en servicios médicos durante la cita y ofrecerán asistencia a las selecciones de las diversas delegaciones que la soliciten.

Tercer estado de emergencia en Japón

A menos de once semanas del inicio de Tokio 2020 y ante el incremento de casos de coronavirus, las autoridades niponas establecieron un tercer estado de emergencia, que se aplicará en 14 prefecturas del país, incluida la capital hasta el lunes 31 de mayo.


Hemeroteca digital