Internacional

Ataques entre israelíes y palestinos dejan al menos 35 muertos, doce de ellos niños

Ataques entre israelíes y palestinos dejan al menos 35 muertos, doce de ellos niños
35 muertos en Gaza y cinco en Israel y la violencia se intensifica / CNN
Al menos 35 personas perdieron la vida, incluidos niños según el registro de este miércoles de las autoridades de Gaza, luego de los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

Al menos 35 personas perdieron la vida, incluidos niños según el registro de este miércoles de las autoridades de Gaza, luego de los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, ubicado en el continente asiático, en respuesta a los ataques aéreos iniciados por Palestina la noche del martes.

Las tensiones entre israelíes y palestinos se intensificaron cuando militantes palestinos en Gaza dispararon cientos de cohetes contra Israel, país que respondió con ataques aéreos en el territorio costero.

Estos actos, se extendieron a ciudades y pueblos más allá de Jerusalén, creando conflictos en las calles.

Mientras ambas partes intercambiaban ataques aéreos el martes por la noche, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, manifestó dirigiéndose a esa nación desde Tel Aviv (una ciudad en la costa del Mediterráneo de Israel), que se encuentran en medio de una operación importante.

Consecuencias de los bombardeos

Los bombardeos israelíes en Gaza dejaron al menos 35 muertos, incluidos 12 niños, según reporte de funcionarios de salud palestinos. De igual manera, afirmaron que 220 personas resultaron heridas, hasta la noche del martes.

Autoridades militares del Ejército Israelí anunciaron este miércoles durante una conferencia de prensa, que son al menos cinco civiles israelíes que perdieron la vida desde el inicio del violento intercambio de cohetes y ataques aéreos entre Gaza e Israel a principios de esta semana, según reporte de la cadena CNN.

Otra de las consecuencias de los ataques en ambas ciudades, fue el desplome de un edificio de 13 pisos en Gaza ocasionado por el bombardeo israelí.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron mediante un comunicado que en varios pisos del edificio existían oficinas de Hamas (organización palestina que declarada como yihadista, nacionalista e islamista), incluidas las oficinas de inteligencia militar, asimismo, una unidad de investigación y desarrollo que trabaja con cohetes.

La FDI también anunció que proporcionaron una advertencia anticipada a los civiles en el edificio y les brindó tiempo suficiente para evacuar el sitio.

Militantes de Hamas y la Yihad Islámica prometieron el lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv como represalia, y en la noche del martes sonaron las sirenas en toda la ciudad y los pueblos circundantes.

Las Brigadas “Izz ad-Din al-Qassam” que forman parte del conjunto militar de Hamas, anunciaron más tarde que el grupo militante atacó Tel Aviv con 130 cohetes la jornada pasada.

La violencia se originó luego de semanas de tensión en Jerusalén durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, con enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos en la mezquita de Al – Aqsa y sus alrededores, en el recinto venerado por los judíos como Monte del Templo y por los musulmanes como el Noble Santuario.

/MDCB


Hemeroteca digital