Bolivia Educación Noticias

Se aplicará horario de invierno en seis departamentos

Estudiantes pasando clases semipresencial. / Archivo OPINIÓN
El horario de invierno para los estudiantes en edad escolar se aplicará en seis departamentos

El horario de invierno para los estudiantes en edad escolar se aplicará en seis departamentos y en las tres modalidades dispuestas por el Gobierno, presencial, semipresencial y virtual, informó este martes el viceministro de Educación, Bartolomé Puma.

La autoridad gubernamental indicó que se aplicará este horario aproximadamente hasta agosto en todas las unidades educativas que pertenezcan a los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Aunque por ahora no se tiene una fecha específica, en el comunicado que emitió dicha entidad de Estado, se indicó “cuando corresponda”.

“El horario de invierno se aplica en seis regiones del país y para las tres modalidades hasta mediados de agosto aproximadamente”, mencionó el viceministro durante una entrevista en la red Unitel.

En el caso de Santa Cruz, Beni y Pando se mantendrán sus horarios normales de estudio.

La autoridad educativa regular mencionó que el descanso pedagógico (vacaciones invernales) se ejecutará a partir del 5 al 16 de junio de acuerdo a la resolución 001/2021, pero puede modificarse según los informes que provengan del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

/SVG/


Hemeroteca digital