Bolivia Noticias Política

Santos Quispe asegura que nunca fue militante de “Jallalla” por lo tanto no lo pueden expulsar

Santos Quispe asegura que nunca fue militante de “Jallalla” por lo tanto no lo pueden expulsar
El gobernador de La Paz, Santos Quispe / Archivo INTERNET
El ahora gobernador paceño, Santos Quispe manifestó que no puede ser expulsado porque nunca fue militante de esa organización política.

Horas después que los dirigentes de la agrupación “Jallalla” La Paz anunciaron la expulsión de Santos Quispe por “traición”, el ahora gobernador paceño manifestó que no puede ser expulsado porque nunca fue militante de esa organización política.

La máxima autoridad del departamento de La Paz explicó que fue invitado y por esa razón nunca fue militante de la agrupación política.

«Cómo me pueden expulsar si nunca he sido militante de Jallalla, he sido invitado», anunció el gobernador según reporte de Erbol.

Dirigentes de “Jallalla” dieron a conocer la expulsión de Quispe, el lunes 10 de mayo, por haber “roto” el convenio que tenía con dicha organización con la que postuló a su cargo.

Santos Quispe afirmó que su padre Felipe Quispe «El Mallku», estaría orgulloso de dejar una agrupación como “Jallalla” cuyo líder, Leopoldo Chui, fue fiscal afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), candidato vicepresidencial de Partido de Acción Nacional Boliviano (PanBol) y director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en el Gobierno de la expresidente Jeanine Añez.

El gobernador paceño aseguró que Leopoldo Chui es el “verdadero traidor” al pueblo de La Paz. Asimismo, consideró que el dirigente de Jallalla La Paz, se moviliza porque ya habría «vendido» cargos en la Gobernación.

Quispe aseguró finalmente que él como gobernador no venderá cargos, sino que otorgará a jóvenes que se sacrificaron en su campaña electoral.

/MDCB


Hemeroteca digital