Contrabandistas son sorprendidos con mercadería ilegal en Bermejo

115
Parte de la mercancía comisada / ARMADA BOLIVIANA

Bebidas, implementos de aseo, alimentos de contrabando fueron comisados por el personal de la Base Naval y Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” de la Armada Boliviana en ese municipio tarijeño. Esta tarea de control se realizó durante dos jornadas en horas recientes, sorprendiendo a los infractores en vehículos que intentaban burlar a las autoridades.

El comandante del Área Naval 3 “Bermejo”, capitán de Navío Eduardo Mendiola Gallardo señaló que durante dos jornadas se efectuó el comiso de 130 litros de vino en cartón “Toro”, así como 144 litros de vino “Rojo”, energizante “Speed” y “Pepsi”, 24 litros de “Doble V”, 806 huevos, 100 kilos de pescado, 15 litros de aceite, cajas de detergentes, suavizantes y lavandina.

La mercadería pretendía ser internada en vehículos públicos / ARMADA BOLIVIANA

“Los responsables intentaban ingresar esta mercadería a bordo de vehículos pretendiendo burlar el operativo y patrullaje que se realiza permanentemente en esta región fronteriza”, aseguró la autoridad.

La Armada Boliviana, con el empleo de sus unidades desplegadas en el territorio nacional, realiza operaciones específicas de lucha contra el contrabando y otros ilícitos en zonas fronterizas, para garantizar la soberanía, la integridad territorial, el desarrollo armónico de la población, la protección de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente acuático y terrestre.

Los productos comisados no tenían documentación de respaldo para su traslado / ARMADA BOLIVIANA

/DEA/