Coronavirus EEUU Internacional

Pfizer es aprobada para inmunizar a los adolescentes en EE.UU.

Imagen de referencia. / INTERNET
Estados Unidos autorizó el uso de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para los adolescentes entre 12 y 15 años.

Estados Unidos autorizó el uso de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para los adolescentes entre 12 y 15 años. El comunicado fue anunciado el lunes 10 de mayo, por la Agencia de Medicamentos Estadounidenses (FDA, por sus siglas en inglés).

La jefa interna de FDA, Janet Woodcock, señaló que esta aprobación para proteger a los más jóvenes es un paso importante para la población que sigue en la lucha contra el coronavirus.

«Un paso importante en la lucha contra la pandemia (…) permite que una población más joven esté protegida contra el Covid-19», dijo Woodcock.

La encargada interna explicó que el inmunizante de la farmacéutica Pfizer/BioNTech era utilizado hasta los jóvenes de 16 años e indicó que la agencia administradora de las dosis realizó los estudios necesarios para aprobar la vacunación en los adolescentes.

«Los padres y los tutores pueden estar seguros de que la agencia realizó un análisis riguroso y detallado de todos los datos disponibles», explicó la jefa interna de FDA.

El Presidente de EE.UU., Joe Biden aprobó la autorización para que adolecentes formen parte de la campaña de inmunización de ese país la semana pasada. La autoridad afirmó después del comunicado de la FDA estar preparado con todo el personal de salud.

Biden mencionó que en los próximos días, aproximadamente 20 mil farmacias empezarán a vacunar contra el coronavirus a los adolescentes con las dosis de la Pfizer. EE.UU. aprobó el uso de los inmunizantes de la Johnson & Johnson pero a partir de los 18 años.

/SVG/


Hemeroteca digital