Bolivia Internacional Noticias

La Bandera Nacional sale al revés en un videoclip musical de la Copa América

La Bandera Nacional sale al revés en un videoclip musical de la Copa América
Escena del video en la que se ve la bandera nacional al revés / Captura del video
En un video de la canción oficial de la Copa América, se observa que la Tricolor boliviana fue posicionada de forma inversa.

En un video de la canción oficial de la Copa América, se observa que la Tricolor boliviana fue posicionada de forma inversa, dicha publicación fue un adelanto del video oficial, emitido el lunes 10 de mayo, por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

El dúo cubano Gente de Zona interpreta la canción y es una “reversión” de la popular melodía de «La Gozadera», que publicaron en 2015 junto al cantante Marc Anthony.

El adelanto que compartió el titular del ente sudamericano de fútbol, tiene una duración de 22 segundos, en el cual se puede observar de fondo en varias escenas, la Bandera Nacional con la franja verde en la parte superior.

La indignación por el error y reclamos de algunos usuarios, en las redes sociales fueron notorios y usaron las etiquetas #LaBanderaEstáAlRevés, #Bolivia.

Arreglos en el video

Sin embargo, este martes en la presentación oficial de la canción realizada a través de las redes sociales de la Conmebol y la Copa América, el video presenta algunos cambios con los que aparentemente intentaron ocultar el error.

Por ejemplo, la mascota de la Copa América ya no aparece en primer plano con la Bandera Nacional al revés y en otra escena, se incluyeron unos triángulos animados para ocultar el error.

Comparando las capturas de imagen del adelanto y del video presentado este martes se puede advertir que las escenas que muestran la bandera al revés fueron editadas.

En otras partes del video, una sección del plano en la que están todas las banderas, incluida la de la Tricolor nacional al revés, aparece sin color. Asimismo, se incluye una especie de destello de luz para ocultar el error.

En anteriores ocasiones ocurrió similar error, el año pasado con el cantante de música urbana Anuel AA, quien en el video de una de sus canciones también mostró la Bandera de Bolivia al revés, lo que generó críticas en las redes sociales. La repercusión fue tan incisiva que el músico tuvo que pedir disculpas.

«Bolivia, discúlpenme perdón, ¡¡Los amo!! Fue un error de la producción, ¡¡No nos dimos cuenta!! (sic)», señaló el cantante en las historias de su red social, Instagram.

/MDCB


Hemeroteca digital