Internacional Policial

Al menos nueve fallecidos en tiroteo en un colegio de Rusia

Policías y ambulancias llegaron al lugar del tiroteo / AFP
Nueve personas murieron, entre ellas siete estudiantes, durante un tiroteo ocurrido la mañana de este martes en un colegio de Kazán.

Nueve personas murieron, entre ellas siete estudiantes, durante un tiroteo ocurrido la mañana de este martes en un colegio de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán. El protagonista del crimen fue un antiguo alumno de 19 años, expulsado en abril. Las autoridades rusas aprehendieron al autor de este hecho.

Según la dirección del colegio, el tiroteo comenzó a las 09:30 horas (02:30 en Bolivia) de la mañana. En ese momento en el inmueble había 714 escolares y 70 empleados, 52 de ellos maestros, según reportó la agencia rusa TASS.

Las personas del centro educativo fueron evacuadas. La Policía busca si hay cómplices. Dos de los colegiales fallecieron al arrojarse por la ventana desde el tercer piso.

Son 16 personas que fueron hospitalizadas, entre ellos, 12 menores y cuatro profesores. El número total de víctimas, entre los muertos y heridos, asciende a 32 personas. Los afectados fueron enviados a dos hospitales.

«Perdimos siete niños, estudiantes. Cuatro niños y tres niñas. Además, perdimos a un maestro. Y perdimos a otra mujer. En total, perdimos nueve personas», dijo el Presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov.

Por su parte, el Presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame a las familias de las víctimas y ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Un video difundido en las redes sociales y en la televisión rusa mostraron al presunto tirador, un joven sin camisa y ensangrentado tendido en una celda, afirmando haber premeditado su acto porque «odia a todos» y diciendo que era «Dios», el sujeto fue identificado como Ilnaz Galiaviev.

En una foto, se lo ve con ropa paramilitar negra, con una correa para el cuello que dice «Dios» en ruso en letras rojas.

El joven obtuvo el permiso de porte de armas el 28 de abril y según la prensa local estaba armado de un fusil de fabricación turca Hatsan, el mismo utilizado en una matanza en una escuela de Crimea en 2018.


Hemeroteca digital