Bolivia Noticias Salud

Arce afirma que llegarán 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19

Bolivia recibe las vacunas contra el Covid-19. / AA
Luis Arce Catacora informó que llegarán al país 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19 en los próximos días

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora informó que llegarán al país 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19 en los próximos días, detalló que serán 500 mil dosis de la Sputnik-V y un millón de inmunizantes de la empresa china Sinopharm.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter explicando que el país recibió 2.7 millones de vacunas en total y estas dosis están siendo utilizadas en el plan de vacunación masiva.

“Iniciamos la semana con buenas noticias. Estos días llegarán al país 1,5 millones de vacunas: 500 mil Sputnik-V y un millón de Sinopharm. Con este nuevo lote llegaremos a recibir más de 2,7 millones de dosis en total para continuar el Plan Nacional de Vacunación”, escribió en sus redes sociales.

Por otra parte, el viceministro de Comercio Exterior e Integración indicó que la empresa Boliviana de Aviación (BoA) se encuentra en Beijing para recoger los inmunizantes de la empresa china al país.

Añadió que el martes llegarán las vacunas al Aeropuerto Internacional “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.

El Ministerio de Salud y Deportes registró hasta el momento 998.818 vacunas se usaron en la población boliviana entre 734.162 se usaron la primera dosis y 264.656 corresponde el segundo inmunizante.

/SVG/


Hemeroteca digital