Bolivia Noticias Prensa

Legisladores del MAS se oponen a homenajear a medios de comunicación privados «por no mostrar la realidad»

El senador del MAS, Luis Adolfo Flores / ANF
Los legisladores MAS, Miguel Rojas y Luis Flores se opusieron este lunes, que la Cámara de Senadores reconozca y rinda homenaje a los medios de comunicación privados del país.

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Miguel Rojas y Luis Flores se opusieron este lunes, que la Cámara de Senadores reconozca y rinda homenaje a los medios de comunicación privados del país “por no mostrar la realidad”, según su argumento.

“Yo me opongo a rendir cualquier homenaje a cualquier medio de comunicación privado”, dijo el legislador pandino.

Sin embargo, la semana precedente en una sesión del pleno, Flores abrió la posibilidad de debate de reconocer a un medio público, universitario, social o campesino.

“Como senador me voy a oponer, lo estoy mencionando y solicito presidenta que (a) ningún medio privado se rinda homenaje en el Senado, porque sabemos la gran mayoría, los antecedentes que han tenido la última década”, enfatizó.

En la Sesión Ordinaria 113 de la Cámara de Senadores se tocó el punto del Proyecto de Declaración Camaral de Homenaje a Radio Guadalquivir, de Tarija. Este proyecto también tenía como objetivo rendir homenaje a los medios de comunicación en general. Ante esta propuesta, ambos senadores manifestaron su rechazo.

Por su parte, Rojas aseveró que no se debería hacer un reconocimiento personal a cada medio de comunicación y reiteró su oposición al reconocimiento de los medios privados.


Hemeroteca digital