“Star Wars”: Disney inventa el primer sable de luz real

122
Disney mostró una versión real del sable de luz de Star Wars / CLARÍN

Con motivo de celebrar el día de “Star Wars”, Disney Parks posteó un videoclip el pasado 4 de mayo, en el cual se muestra un sable de luz en funcionamiento. El sable de luz, también conocido como “lightsaber” se caracteriza por ser uno de los accesorios más famosos de la historia del cine y la cultura pop.

Se conoce como el Día de Star Wars a un juego de palabras en inglés “May the 4th be with you”, que en español significa “Que el 4 de mayo te acompañe”.

El videoclip dura 13 segundos y muestra a una actriz de Disney vestida como Ray (la heroína de la franquicia) encendiendo un sable de luz con una hoja de luz sólida y retráctil que se extiende desde la empuñadura, al igual que en las películas.

Sin embargo, este no es un efecto visual o algún truco, el sable de luz es real. Asimismo, Disney indicó que la herramienta no es capaz de cortar la mano o lastimar de alguna forma como con un cuchillo o un objeto cortopunzante.

El sable aún no está a la venta, pero los fans lo verán en el nuevo “Star Wars: Galactic Starcruiser” de Disney, un hotel inmersivo de Disney que abrirá en 2022.

“Ver cómo se activa ese sable de luz ante tus ojos será solo una de las innumerables formas en las que, desde el momento en que llegas hasta el momento en que te vas, te verás inmerso en una historia de “Star Wars” donde tus decisiones y acciones, o incluso las conversaciones que puedas tener – determinarán cómo se desarrolla tu viaje personal “, señaló Disney Parks.

El presidente de los Parques de Disney, Josh D’Amaro, presentó el sable por primera vez el mes de abril durante una presentación cerrada.

El sable de luz recién creado y la experiencia “Galactic Starcruiser” representan cómo Disney evolucionó en sus parques, más allá de las atracciones y los hoteles.

/RMMP/