Internacional

Gran fragmento del cohete chino que volvió a la atmósfera, cae en el océano Índico

Cohete Chino Long March 5B / FRANCE 24
Tras volver a la atmósfera, un gran fragmento del cohete chino quedó destruida y cayó en el océano Índico, informó este domingo la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados de China. Asimismo, señaló que varias especulaciones se formaron antes que el objeto de unas 18 toneladas se desintegrará.

Tras volver a la atmósfera, un gran fragmento del cohete chino quedó destruido y cayó en el océano Índico, informó este domingo la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados de China. Asimismo, señaló que varias especulaciones se formaron antes que el objeto de unas 18 toneladas se desintegrará.

El Comando Espacial estadounidense indicó que el cohete «entró sobre la península Arábiga a alrededor de las 02H15 GMT del domingo (22:15 del sábado en hora boliviana)”.

El regreso de la parte del cohete “Larga Marcha 5B”, puso en órbita el primer módulo de su estación espacial el 29 de abril y presentaba poco peligro, afirmaron las autoridades chinas.

Asimismo, la red de vigilancia espacial de Estados Unidos, “Space-Track” confirmó la entrada del cohete en la atmósfera basándose en los datos militares del país.

«Todos los que siguen el regreso de “Larga Marcha 5B” pueden relajarse. El cohete ha caído», anunció “Space Track” a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las predicciones de algunos expertos la caída del fragmento tenía probabilidad de caer en el mar, ya que el planeta está formado por un 70 por ciento de agua.

Sin embargo, el regreso descontrolado del enorme objeto generó preocupación en varias partes del mundo sobre posibles daños y víctimas, a pesar de la escasa probabilidad de los expertos.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin indicó que China no planificó con suficiente cuidado su lanzamiento.

En 2020, desechos de otro cohete “Larga Marcha” se estrellaron sobre aldeas de Costa de Marfil, provocando daños y sin dejar heridos.

Para evitar que se repita esta situación, los expertos han recomendado un rediseño del cohete “Larga Marcha 5B”, que carece de la capacidad de controlar su descenso desde la órbita.

/RMMP/


Hemeroteca digital