Jorge Richter manifiesta que el Gobierno debe coordinar con autoridades departamentales y municipales sin “convocatorias burocráticas”

164
Imagen referencial / ABI

Las autoridades departamentales y municipales deben coordinar con el Gobierno sobre temas coyunturales y de salud, sin esperar “convocatorias burocráticas a través de notas oficiales”, manifestó este viernes, el vocero presidencial, Jorge Richter.

“El Presidente ha instruido que se pueda coordinar con todas las autoridades. No hay que esperar que el Gobernador mande una carta, no caigamos en el tema extendido de la burocracia, en eso hay que ser más diligentes y resolverlo”, indicó el vocero en contacto con la cadena de televisión nacional Unitel.

Richter hizo referencia al anuncio del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien anunció que enviará una misiva al Presidente para solicitar una reunión en la que se “toquen” temas urgentes sobre la crisis por la pandemia del coronavirus y la reactivación económica, reportó la agencia de noticias ABI.

“Esto hay que trabajarlo de manera inmediata, antes que las grandes cumbres. Hay que ser muy efectivos”, explicó Richter.

Asimismo, la autoridad aseveró que para agilizar los procesos, se puede hablar con instancias “más operativas”, como viceministerios, para tratar problemas que necesiten “soluciones urgentes”.

/JDLF/