Incautan 27 baldes y 28 cajas con truchas de contrabando en el lago Titicaca, tras un operativo de la Capitanía de Puerto Mayor “Guaqui” de la Armada Boliviana, en el Sector Lacustre.
Los efectivos de la Unidad Naval informaron que la mercancía es peruana y que las personas que la transportaban no tenían documentación legal para su comercialización en territorio nacional.
“Se interceptó una embarcación con dos sujetos de nacionalidad peruana que transportaban 27 baldes y 28 cajas con trucha, (…) los responsables de la mercadería no portaban ningún documento que avale su comercialización, procediendo de acuerdo a normas vigentes acción al decomiso de la mercadería”, señala el comunicado de la Armada.
Asimismo, desde la Dirección General de Capitanías de Puerto de la Armada Boliviana informó que se realizaron controles en los muelles y patrullajes fluviales en el sector del Desaguadero, donde se interceptó la embarcación de contrabando.
La mercadería fue entregada a funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para que “tomen las acciones necesarias”, de acuerdo a las normas vigentes.
La fuerza naval instó a la ciudadanía a denunciar “cualquier irregularidad o sospecha sobre actividades relacionadas con el contrabando”.
/JDLF/