Bolivia Noticias Portada

Alexis Dessard: “No me quiero ir de Bolivia”

El francés Alexis Dessard. / EFE
El ciudadano francés Alexis Dessard declaró este viernes que aún no quiere irse de Bolivia para seguir participando en diferentes campañas de limpieza.

El ciudadano francés Alexis Dessard declaró este viernes que aún no quiere irse de Bolivia para seguir participando en diferentes campañas de limpieza. El europeo informó que está realizando trámites para que el Gobierno le proporcione un “año de cortesía”.

El activista francés prepara documentos para que el Gobierno pueda proporcionarle permanencia legal en Bolivia y continuar con su trabajo de limpieza.

«No me quiero ir de Bolivia. Estoy haciendo el trámite para quedarme un año. Reúno los documentos y estoy pidiendo al Gobierno que me dé un año de cortesía para continuar con el trabajo y las buenas causas», dijo el francés durante una entrevista en el programa Antes del Mediodía.

El ambientalista mencionó no tener una planificación específica para continuar su viaje por el mundo y prefiere realizar turismo con buenas causas.

“No hay una planificación, no me quiero ir para nada, no me podría atrever a irme a Perú mañana, para continuar mi vuelta al mundo porque solo haría turismo, prefiero hacer turismo al mismo tiempo que buenas causas”, mencionó Dessard.

Durante la entrevista reveló el buen resultado que generaron las campañas de limpieza para el país, asegurando que se necesita más visibilidad para los proyectos de limpieza.

«Lo que valoro es que haya un resultado positivo y no importa quien haga la limpieza. Hay muchas organizaciones en Bolivia que hacen estos proyectos de limpieza hace varios años y el objetivo es darles fuerza. Necesitan más visibilidad», reveló.

El francés realizará el domingo 9 de mayo otra campaña de limpieza junto a voluntarios en el río Guadalquivir en el departamento de Tarija, espera que termine limpio el mismo día.

«Este domingo vamos a limpiar el río Guadalquivir, Tarija. Con las organizaciones que están allá, me voy a sumar (…) para limpiar el río y ojala terminemos la limpieza este domingo», dijo el francés.

/SVG/


Hemeroteca digital