Arturo Murillo califica como “infamias” acusaciones del MAS que lo vinculan con narcotraficantes

390
Exministro de Gobierno, Arturo Murillo / INTERNET

A través de una carta, el exministro Arturo Murillo señaló como “infamias” las acusaciones del actual titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo. La autoridad perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS) acusó a Murillo de haber protegido a los “peces gordos” del narcotráfico durante el tiempo que estaba activo en la cartera, sin embargo, el exministro aseguró haber combatido estas actividades ilícitas en el país.

El pronunciamiento de Murillo se conoció luego de confirmar la extradición de Jesús Einar Lima Lobo a Brasil, en el marco de una orden de extradición que tenía en 2019, pero que no se dio cumplimiento en 2020. Lima Lobo es considerado como un “pez gordo” del narcotráfico, reportó la red Erbol.

La carta del exministro de Gobierno, Arturo Murillo / LOS TIEMPOS

“Ahora se me quiere endilgar que en mi gestión protegí a “peces gordos, cuando los resultados y acciones muestran que combatí de forma frontal a los narcotraficantes, a ese narcotráfico que ellos protegieron en sus 14 años de gestión”, sostuvo el exministro a través de un comunicado.

Por otro lado, el ministro Del Castillo indicó que la excarcelación y extradición de Lima Lobo estaba autorizada el 12 de diciembre de 2019 y no se dio curso por decisión del Gobierno de la expresidente Jeanine Añez.

Murillo aseveró que la Justicia de Brasil pidió en 2017 la extradición con Sello Rojo por tráfico de drogas del acusado. Tras dos años, en septiembre de 2019, fue detenido y estuvo en la cárcel unos tres meses, porque la Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz ordenó su internación en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz.

“El Gobierno de Arce entregó a Lima Lobo a la justicia de Brasil, después que salió a luz el Informe de Interpol que señala que este narcotraficante y sus familiares declararon en 2019 que pagaron 35.000 dólares al entonces director departamental de la Felcc de Santa Cruz, Johnny Aguilera, para frenar su extradición”, añadió Murillo.

Asimismo, la exautoridad acusó al actual comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera de tener la “protección del MAS y buscar halagar al Gobierno para ascender a general”.

“Dejo en claro que es el Gobierno del MAS, quien designó a las autoridades judiciales y favoreció a narcotraficantes considerados “peces gordos”, remarcó en el documento.

/RMMP/