Bolivia Noticias

Vecinos y asociaciones gremiales protestan contra el alcalde electo de Santa Cruz

Vecinos y gremiales del plan 3.000 durante la protesta de hoy / El Deber
Juntas vecinales y asociaciones gremiales del Plan 3.000 protestaron este miércoles contra el nuevo alcalde de la capital cruceña Jhonny Fernández, los manifestantes llegaron hasta las puertas de la Alcaldía y del Concejo Municipal.

Juntas vecinales y asociaciones gremiales del Plan 3.000 protestaron este miércoles contra el nuevo alcalde de la capital cruceña Jhonny Fernández, los manifestantes llegaron hasta las puertas de la Alcaldía y del Concejo Municipal para solicitar una audiencia con las nuevas autoridades para tratar el tema de la presencia de ambulantes en la rotonda.
A dos días de que fuera posesionado el alcalde electo Jhonny Fernándesz enfrenta su primera protesta ciudadana.
Aproximadamente 500 personas participaron de la medida en contra del nuevo alcalde de la ciudad cruceña.
Representantes de las juntas vecinales, diversas asociaciones de comerciantes y trasportistas de la ciudadela se instalaron en la plaza 24 de septiembre y en el Concejo municipal para pedir a Fernández una reunión informativa.
El presidente del mercado modelo del Plan 3.000, Enrique Harold, manifiesto su preocupación por la presencia de ambulantes en la rotonda del Plan 3.000.
Harold señaló que se espera una reunión con la máxima autoridad municipal para que explique cómo procederá con los ambulantes del lugar.
«Se escucha decir que el alcalde ha decidido mantenerlos en la rotonda», aseveró el dirigente gremial.
Asimismo, indicó que se espera una aclaración por el alcalde y si no es así, que desvirtúe a los ambulantes para que se recupere la rotonda del Plan 3.000. Además, dijo que espera que a mediano plazo, Fernández proponga una planificación que resuelva de manera definitiva el problema de los ambulantes.
El dirigente cuestionó la procedencia de los ambulantes y aseguró que muchos de ellos «vienen de otras zonas». Además señaló que se encuentra preocupado por el deterioro del espacio público en la zona de la rotonda, un espacio que el Plan 3.000 ha consolidado como un área de recreación.
Vecinos y gremiales plantearon al alcalde la instalación de mesas de trabajo para «buscar una solución definitiva».
El dirigente de los mercados manifestó sobre una vigilia pacífica permanente que incluye acciones emplazadas por parte de las instituciones del Plan 3.000.

/AAC


Hemeroteca digital