Bolivia

Camacho decide donar el 100 % de su salario a «Davosan» y a «Hombres Nuevos»

El nuevo gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / ARCHIVO LA RAZÓN
Las instituciones cruceñas de las Davosan y la FHN son las que se beneficiarán con la donación del 100 por ciento del salario del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho hasta que culmine su gestión.

Las instituciones cruceñas de las Damas Voluntarias de Santa Cruz (Davosan) y la Fundación Hombres Nuevos (FHN) son las que se beneficiarán con la donación del 100 por ciento del salario del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho hasta que culmine su gestión.

Mediante cartas enviadas a las instituciones, pidió el número de cuenta bancaria para el depósito respectivo del 50 por ciento a cada institución.

“En lo inicial, me permito solicitarle puedan enviarme su número de cuenta para realizar el trámite correspondiente para el abono mensual del 50% de mi sueldo como Gobernador, el otro 50% será entregado como apoyo a la Fundación Hombres Nuevos del padre Nicolás Castellano”, señala parte de la misiva enviada a “Davosan” bajo la referencia Apoyo a su institución.

Cartas enviadas desde la Gobernación a FHN y Davosan / EL DEBER

Davosan desarrolla una labor humanitaria hace más de 40 años en la capital cruceña, instalaron farmacias para la dotación de medicamentos gratuitos en favor de pacientes de escasos recursos económicos y también intensificaron la dotación de prótesis.

Mientras que FHN es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) fundada en 1999 por el padre Nicolás Catellanos con el objetivo de apoyar “el desarrollo sostenible y la promoción social de las personas y comunidades más desfavorecidas de Bolivia”.

Según el reporte del Gobierno, el sueldo del gobernador de Santa Cruz era de 20.145 bolivianos desde octubre de 2018; aunque el portal de la Gobernación cruceña indica que el sueldo de la primera autoridad es de Bs 15.999.


Hemeroteca digital