Pablo Iglesias anuncia que abandona la política, tras el fracaso de la izquierda en Madrid

158
Pablo Iglesas / EFE

Pablo Iglesias anunció este martes que deja la política, el candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid por Unidas Podemos tomó su decisión tras el fracaso en los comicios madrileños.

“Dejo todos mis cargos y la política entendida como política de partido”, manifestó Iglesias.

El político renunció a todos sus cargos, tras el mal resultado de su partido de izquierda en la Comunidad de Madrid y el avance de la derecha.

El líder histórico de Podemos justificó su decisión, indicando que siente que se convirtió en “un chivo expiatorio” y generó más rechazo, reportó el portal El Mundo.

“Cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse”, subrayó.

Asimismo, felicitó a Más Madrid por su “magnífico” resultado, a tiempo de aseverar que deja espacio a nuevos liderazgos y rostros que trabajen en la renovación de su proyecto político.

Iglesias abandonó en marzo la vicepresidencia de España, para impulsar su formación, con temor de no conseguir el cinco por ciento de votos suficiente para entrar en la Asamblea de Madrid.

Si bien los resultados de Unidas Podemos fueron elevados y movilizó a la ciudadanía, quedó lejos de su contrincante Mónica García de “Más Madrid”.

/JDLF/