Bolivia Salud

Ministro de Salud califica un “crimen” el paro médico de este viernes

El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro nacional para este viernes / ARCHIVO INTERNET
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza calificó como un "crimen" el paro de los médicos para este viernes ya que Bolivia se prepara para hacer frente a la tercera ola del Covid-19.

Tras la convocatoria al paro nacional de los profesionales en salud para el viernes, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza este martes calificó como un “crimen” esta determinación ya que Bolivia se prepara para hacer frente la tercera ola del Covid-19.

El ministro Auza señaló que el Gobierno redobla esfuerzos para contener el avance de contagios con una vacunación masiva en el país.

“La población, en este momento, requiere de la participación y el compromiso de los profesionales y trabajadores en salud. Un paro en estas circunstancias podría ser catalogado de criminal”, indicó la autoridad a los medios de comunicación.

Los médicos retomaron sus medidas de presión y anunciaron un paro nacional de 24 horas para este viernes 7 de mayo en caso de que no exista un acercamiento con el Ministerio de Salud.

En ese sentido, el ministro de Salud no hizo referencia al pedido de diálogo de los médicos, pero sí lamentó que pequeños grupos busquen atentar contra la salud de la población boliviana.

Asimismo, señaló que el Gobierno nacional cumple con el mandato que el pueblo boliviano le ha encomendado y felicitó el compromiso de la mayoría de los profesionales y trabajadores en salud que le están poniendo el hombro a esa lucha contra el coronavirus.

Tercera ola

Según un análisis epidemiológico, Pando estaría superando la tercera ola del coronavirus, Beni está en proceso de descenso, Chuquisaca y Potosí se encuentran en proceso estacionario, mientras que los cinco restantes departamentos están en plena elevación de casos.


Hemeroteca digital