Incendio en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Francia causa varios daños

105
Iglesia de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Lille de Francia / CAPTURA

Tras un incendio en la iglesia de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Lille de Francia, la tarde del 3 de mayo, más de 50 bomberos se desplazaron hasta el santuario para intentar controlar el fuego que causó varios daños en el templo.

Luego del esfuerzo realizado por los bomberos, finalmente el incendio fue controlado al promediar la medianoche en la capital de Francia Alta.

El Arzobispo de Lille, Mons Laurent Ulrich pasó por la zona afectada y explicó que el incendio se originó en la sacristía del templo, que por cierto indicó que se encontraba muy bien asegurada desde el final de la tarde.

Sin embargo, se desconoce si el incendio fue accidental o provocado, por ese motivo es que las autoridades de la ciudad francesa indicaron que seguirán investigando.

HISTORIA

La iglesia de San Pedro y San Pablo data del siglo XIX y estuvo cerrada durante gran parte del 2020, con el fin de restaurarla. Asimismo, se reabrió al culto en septiembre del mismo año.

Este templo fue gravemente dañado durante la I y II Guerra Mundial y se reconstruyó en la década de 1950.

El nombre dela iglesia de Francia, es el seudónimo de varios edificios cristianos, catalogados como catedrales bajo la título de San Pedro y San Pablo, apóstoles de Jesús.

/RMMP/