Bolivia Coronavirus Salud

Centro de aislamiento solo tiene una cama disponible para un paciente con Covid-19

Centro de aislamiento. / PÁGINA SIETE
Solo queda una cama disponible para un paciente que este afectado por el Covid-19 en el centro de aislamiento de Trinidad, Beni,

Solo queda una cama disponible para un paciente que este afectado por el Covid-19 en el centro de aislamiento de Trinidad, Beni, confirmó este martes el director del Centro de Salud, Juan Diego Almendra. Asimismo el médico advirtió un posible colapso por el aumento de casos en la región.

El director de salud afirmó que actualmente se encuentran tres pacientes con coronavirus en emergencias, las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) están llenas y la capacidad de los centro de salud está llegando al límite.

“La terapia intensiva está llena, nos estamos llenando y nuestra capacidad está llegando a su límite (…) actualmente tenemos tres pacientes en emergencia que ya se está saturando, son pacientes que necesitan internación, ingresan esos pacientes y solo queda una cama”, dijo Almendra.

El galeno mencionó que los últimos pacientes afectados por el coronavirus son personas que están entre los 40 años e indicó que hay dos jóvenes intubados por complicaciones entre 22 y 26 años.

/SVG/


Hemeroteca digital