Bolivia Deportes Impacto Internacional

La boliviana Micaela Meneses gana el torneo del Grand Slam de raquet en EE.UU.

Micaela Meneses / Archivo Premium
En la final venció a la estadounidense Erika Manilla, por la cuenta de 15-11 y 15-7.

La raquetbolista cruceña Micaela Meneses ganó un campeonato de raquetbol que se desarrolló en Carolina del Sur, Estados Unidos, se quedó con el título en la categoría “Sweet Caroline Open”. En la final venció a la estadounidense Erika Manilla, por la cuenta de 15-11 y 15-7.

Fue un torneo a nivel Grand Slam, en el cual se otorga mayor cantidad de puntos para el ranking profesional con relación a otros campeonatos, por lo que estuvieron presentes las mejores raquetbolistas del mundo.

El evento deportivo inició el 30 de abril en las canchas del Sportsclub de Greenville, en Carolina del Sur, dónde se desarrollaron varios partidos y finalizó el domingo 2 de mayo.

“Me siento muy contenta por haber ganado en la categoría Open y en un Grand Slam. Es una gran experiencia para mí y quisiera agradecer a todos los que me apoyan para poder participar en este tipo de eventos y para representar a Bolivia”, manifestó la cruceña Meneses en contacto con la agencia Premium.

Seis bolivianas más fueron parte del evento, Valeria Centellas, Adriana Riveros, Jenny Daza, Natalia Méndez, Angélica Barrios y Brenda Laime. Pero Centellas, Méndez y Laime representaron a Argentina y Colombia.

Las tres que compitieron por Bolivia recibieron apoyo económico de la Federación Boliviana de Raquetbol para cubrir parte de sus gastos.

Todas se inscribieron en la principal categoría, “Profesional”, Daza fue eliminada en primera ronda; Meneses en segunda fase; y Barrios, en octavos de final.

A pesar de ello, fueron habilitadas para competir en Open, Daza llegó a los cuartos de final y Meneses pasó todas las etapas y se quedó con el título.

/JDLF/


Hemeroteca digital