Iván Arias: “Hoy me gradúo de alcalde”

65
Imagen Referencial Archivo / INTERNET

“Hoy me gradúo de alcalde”, fueran algunas de las palabras que dijo la flamante autoridad, Iván Arias, tras ser posesionado este lunes como el nuevo alcalde de la ciudad de La Paz, en las instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia, donde tomó juramento del cargo.

Arias se convierte en la máxima autoridad edil 135 de la historia de La Paz, desde que se instituyó en la época republicana esta función administrativa del Estado. El primer alcalde fue Juan Ruiz de Sorzano en 1839.

El nuevo alcalde La Paz, dijo que se siente entusiasmado por asumir un nuevo reto y anticipó que durante su gestión tendrá “entrega” y “pasión” por la ciudad.

“Para mí es una nueva etapa después de 27 años de haber trabajado en temas municipales y de haber iniciado la participación popular. Soy el autor de la municipalización del país y hoy me gradúo de alcalde”, indicó Arias a la red Erbol.

La flamante autoridad entre 2019 y 2020 fue ministro de Obras Públicas durante el Gobierno de Jeanine Añez, pero su recorrido en la función pública registró su paso como titular del Viceministerio de Participación Popular, durante el mandato Presidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997).

Por su parte, el equipo del alcalde que deja las funciones, Luis Revilla, traspasó al grupo de Arias toda la información de los casi 11 años de su gestión. Una década anterior gobernó Juan del Granado.