Camacho reduce secretarías de la Gobernación cruceña de 12 a ocho

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El flamante gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho / TWITTER

Las secretarías departamentales de la Gobernación Cruceña disminuyeron de 12 a ocho, anunció este lunes el flamante gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, quien inició su mandato con una reducción del gabinete. Algunas de las carteras fueron fusionadas para mejorar su eficiencia.

La nueva autoridad edil convocó a su equipo de trabajo al mismo patio donde fue posesionado, el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la capital cruceña.

Los ocho secretarios asumirán de manera interina los cargos mientras se modifica la estructura organizativa con una ley departamental.

Los elegidos para acompañar a Camacho son: en la secretaría de Gestión Institucional, que junta las actuales secretarías: General y de coordinación institucional, Miguel Navarro. Asimismo, en la secretaría de Justicia y Defensa Ciudadana en reemplazo de la secretaría de Gobierno, Efraín Suárez.

En la secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Alejandra Sandoval, en la Secretaria de Desarrollo Humano, que integra las actuales secretaría de Salud y Políticas Sociales y también la de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco.

Desde la secretaría de seguridad ciudadana, el coronel Rubén Suárez acompañará la gestión del Gobernador, en la secretaría de Economía y Hacienda Orlando Saucedo. Mientras en la secretaría de Desarrollo Económico, cartera que integra Desarrollo Productivo, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial e Hidrocarburos, Minas y Energías estará Luis Fernando Menacho.

Finalmente, la secretaría de Pueblos Indígenas la asumirá José Luis Blanco Herbas.

El gabinete departamental cuenta con solo una mujer al frente de las secretarías. Se señala que será Vanesa Antelo la Directora de Comunicación.

Entre las novedades que impulsará el nuevo ejecutivo, se contempla la comisión de Autonomía, encabezada por German Antelo y la comisión de desarrollo económico y social que trabajarán de manera integrada con las secretarías.

/RMMP/