Este domingo se levantó la huelga de hambre de los trabajadores en educación urbana de Bolivia, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, que garantiza pago de bonos, ítems y reemplazos por maternidad.
El ministro de educación Adrián Quelca Tarqui y el dirigente de los maestros urbanos Elmer Pérez firmaron el documento del acuerdo en ambientes del Ministerio de Educación.
“La firma del documento se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Educación, con la presencia del titular de esta Cartera de Estado, Adrián Rubén Quelca Tarqui y dirigentes de los docentes urbanos a nivel nacional encabezada por el profesor, Elmer Pérez”, señala una nota de prensa de la cartera de Estado.
Por su parte, Pérez indicó que el acuerdo se dará a conocer a las bases y señaló que la noche del sábado ya se había logrado un acuerdo y que hoy se pulió el documento.
“No hemos logrado solucionar el cien por ciento de nuestras demandas sin embargo existen importantes determinaciones en favor de los educadores”, señaló Pérez a Página Siete.
El lunes 26 de abril se instaló el primer piquete de huelga de hambre por parte del magisterio urbano exigiendo al Ministerio de Educación y al Gobierno central que se atienda las demandas de su sector.
Entre sus demandas estaban un mayor presupuesto para la educación, Ítems de nueva creación, nivelación salarial urbana-rural, déficit histórico, reconocimiento a la formación postgradual.
Así como también solicitaron el ascenso automático para el personal administrativo y de servicio.
/RXVCH/