Bolivia Coronavirus Salud

El pico más alto de la tercera ola del Covid-19 será en junio

Imagen referencial / Archivo Internet
El pico más alto del coronavirus durará aproximadamente cuatro semanas y el descenso será unas ocho semanas.

La tercera ola del Covid-19 se inició el 4 de abril y se avanzará al pico más alto en junio, terminará en el mes de julio o agosto según el infectólogo, Juan Saavedra.
El pico más alto del coronavirus durará aproximadamente cuatro semanas y el descenso será unas ocho semanas.

“Yo creo que vamos a llegar al pico en unas cuatro semanas más y seguramente estaremos en una meseta por cuatro semanas y el descenso será unas ocho semanas, es decir que aproximadamente en tres a cuatro meses, entre julio y agosto estaría terminando esta tercera ola”, explicó el especialista.

En los últimos días, el Ministerio de Salud reportó a diario nuevos contagios que se aproximan y sobrepasan los 1.000. Según las autoridades, aún no se inició la tercera ola de contagios.

Para Saavedra, la velocidad de ascenso de la pandemia en Bolivia es lenta en comparación a la segunda ola. “Yo pienso que algo tiene que ver la vacunación que se está haciendo en el país”, resaltó a Urgente.

Asimismo, el infectólogo señaló que la tasa de letalidad más alta se encuentra en el departamento de Santa Cruz con un cinco por ciento a diferencia de toda Bolivia que solo alcanza al cuatro por ciento.

“A mayor número de casos, obviamente tiene que haber mayor número de fallecidos, esa es la relación. Teóricamente el cinco por ciento de todos los infectados terminarán en terapia intensiva y la mitad falleciendo”, dijo.

El inicio de la pandemia en Bolivia fue el 10 de marzo 2020 y hasta la fecha 306.527 es el acumulado de personas contagiadas, además de registrarse 13.009 decesos en el país.

/RXVCH/

Etiquetas

Hemeroteca digital