Bolivia Policial

En Tarija hallan el cuerpo sin vida de Balvina Flores, desaparecida hace tres meses

Imagen referencial / RR.SS.
Una mujer desaparecida hace tres meses, identificada como Balvina Flores fue encontrada este domingo en el barrio “2 de mayo” enterrada cerca al domicilio de su expareja, siendo el principal sospechoso. Este es el primer caso de feminicidio registrado este año en el departamento de Tarija.

Una mujer desaparecida hace tres meses, identificada como Balvina Flores fue encontrada este domingo en el barrio “2 de mayo” enterrada cerca al domicilio de su expareja, siendo el principal sospechoso. Este es el primer caso de feminicidio registrado este año en el departamento de Tarija.

La familia realizó un rastrillaje por la zona para encontrarla, ya que desde los primeros días de febrero que Balvina desapareció. Fue vista por última vez por ese sector.

La familia de Balvina y Bomberos voluntarios fueron los responsables del hallazgo, se dirigieron a una quebrada, intentaron mover la tierra, para efectivizar el trabajo contrataron maquinaria pesada, “fue justo en el último intento que realizaron en el área, que vieron como el cuerpo de Balvina con la ropa que la vieron la última vez”, reportó el diario El País.

La hermana de la víctima manifestó que obtuvieron un video donde se observaba a la expareja Gonzalo C. caminar con una pala hacia la zona, por lo cual pidieron ayuda a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para realizar una inspección al lugar, pero “no recibieron respuesta”.

Asimismo, el tío de Balvina estaba trabajando con el maquinista al momento del hallazgo, indicó que la reconocieron por su ropa.

“Estábamos haciendo cavar con la maquinaria y al último casi, ya estábamos por retirar la máquina y ahí la jaló. Cuando me acerqué era ella, su ropa, la hemos reconocido ese ratito”, dijo el tío al diario La Voz de Tarija.

La mamá de la víctima comentó que soñó con su hija con un vestido blanco y que la abrazaba mientras le decía el lugar exacto donde se encontraba su cuerpo.

“Nosotros hace más de un mes hemos venido a tratar de mover esa tierra con la mano porque nosotros hemos visto que antes no había esa tierra y cada vez había cayendo más y más, pero era mucho. Gracias a las recomendaciones de los bomberos hemos contratado la máquina”, afirmó la madre de la víctima.

Añadió que se la encontró donde había desaparecido, pese a que su pareja se negaba.

“Nosotros pedimos justicia que nunca salga de la cárcel porque para él 30 años va a ser nada», añadió la madre.

El principal sospechoso del crimen está con detención preventiva en el penal de Morros Blancos y en próximos días se analizará su situación.

DESAPARICIÓN DE BALVINA

El 14 de febrero Balvina salió a buscar a sus hijas a casa de su expareja por la zona de San Mateo, desde ese día su familia no volvió a verla. La noche de ese día, la víctima se comunicó con su sobrino pidiendo ayuda, según señaló en esa última llamada, estaba encerrada.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital