La Defensoría del Pueblo cuestionó este domingo, el ataque violento que sufrió un equipo de prensa de Seo Tv, por vecinos del municipio de Batallas del departamento de La Paz, quienes agredieron y quitaron sus equipos de trabajo. Asimismo, pidieron a las autoridades a restablecer el orden y el respeto de los derechos humanos.
La institución se pronunció mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, reiterando que el trabajo de funcionarios de la prensa está garantizado por la Constitución Política del Estado (CPE).
Asimismo, la defensora Nadia Cruz en el comunicado institucional, exigió a las autoridades locales a realizar acciones correspondientes para que cesen estos hechos de violencia.
Cruz pidió a la Policía Bolivia y al Ministerio Público realizar las pesquisas correspondientes y “esclarecer” la retención de cinco personas acusadas de asaltar a personas ebrias y la quema de un vehículo por vecinos de esa localidad bajo el argumento de que era presuntamente utilizado por los ladrones.
Según informó la televisora Seo Tv, los comunarios de Batallas cansados de los constantes robos suscitados en el lugar, quemaron un taxi que fue encontrado “infraganti” tratando de raptar a una persona y retuvieron a cinco que se encontraban dentro del vehículo.
/JDLF/