Bolivia

La vocal del TSE Dina Chuquimia considera que no hubo fraude en 2019

La vocal del TSE, Dina Chuquimia / ARCHIVO LOS TIEMPOS
La nueva vocal del Tribunal TSE, Dina Chuquimia considera que en 2019 no hubo fraude y que el proceso electoral se desarrolló en el margen de la transparencia.

La nueva vocal del Tribunal Supremo Electoral del (TSE), Dina Chuquimia considera que en 2019 no hubo fraude y que el proceso electoral se desarrolló en el margen de la transparencia e increpó a quienes denuncian fraude electoral sin presentar las prueba

“Yo les digo a aquellas personas que presentaron las denuncias de fraude, también tendrían la obligación de demostrar el fraude que hubo”, señaló Chuquimia, en entrevista con la cadena de televisión nacional Red Uno.

Asimismo, cuestionó la decisión que asumió la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la hora de presentar su informe de la auditoría a las Elecciones Generales de 2019.

Tras la renuncia de Salvador Romero, Chuquimia fue designada como vocal del TSE en representación del Ejecutivo. La autoridad electoral afirmó que la jefa de Gabinete del mandatario se contactó con ella para hacerle conocer la decisión que asumió el Presidente del Estado, Luis Arce.

La vocal es cuestionada por una supuesta afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, en sus publicaciones de redes sociales criticó las acciones del Gobierno transitorio.


Hemeroteca digital