El juez segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Daniel Núñez determinó este viernes detención preventiva por seis meses para el gobernador del Beni, Fanor Amapo, quien deberá cumplir su sentencia en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví de la ciudad de Trinidad.
En las medidas cautelares, Núñez afirmó que existen elementos suficientes de probabilidad de autoría de los delitos que pesan en contra de la autoridad.
La detención preventiva contra el gobernador del Beni se debe a que existen riesgos procesales de peligro fuga y obstaculización dentro de las supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.
“Me siento tranquilo porque él que nada tiene nada teme, en ese sentido, me siento totalmente estable, tranquilo; porque un indígena nunca se escapa, tiene que enfrentar”, señaló Amapo a la conclusión de su audiencia a la red Erbol.
Los casos por los cuales fue denunciado la autoridad son: Disposición de fondos de avance por 40 millones de bolivianos para el área de salud, el pago de sueldos devengados y la dotación de insumos para la atención de enfermos de Covid-19.
Núñez explicó que durante los seis meses de detención preventiva de Amapo, se continuará con las inspecciones y auditorías al interior de la gobernación del Beni, y también indicó que la audiencia de cesación a la detención preventiva será el 30 de octubre de este año.
/RXVCH/